Atención, lunes a viernes: bolivianos hrs. 8:30-13:00 14:30-18:00 extranjeros 8:30-13:00 Dirección: Los castaños Nro. 235 San Isidro

LICENCIAS DE CONDUCIR

Ya se encuentra en vigencia el Acuerdo sobre Reconocimiento Reciproco y Canje de Licencias de Conducir entre la República del Perú y el Estado Plurinacional de Bolivia, suscrito el 03 de septiembre de 2018, en ocasión de la lV Reunión de Gabinete Binacional entre ambos países:

  • El acuerdo contempla el canje de las licencias de conducir vigentes, emitidas por las autoridades competentes de la otra Parte, según su normativa interna, a favor de sus nacionales que hayan obtenido residencia regular en Perú y se encuentre vigente.
  • Los bolivianos podrán conducir temporalmente vehículos en el territorio peruano durante el plazo que determine su legislación nacional interna y siempre que tengan la edad mínima exigida por esta para la conducción de vehículos.
  • El titular de la licencia podrá acceder por canje a la licencia de conducir equivalente en Perú, sin tener que realizar las pruebas teóricas o prácticas exigidas para su obtención.
    Lo expresado anteriormente no afectara las restricciones a la conducción sobre la base de edad, condiciones de salud y/o mentales del solicitante del canje de la respectiva licencia de
    Lo dispuesto en el presente Acuerdo no excluye la obligación de realizar las formalidades administrativas que establezca la normativa de cada parte para el canje de las licencias de conducir, tales como rellenar un impreso de solicitud, presentar un certificado médico y el pago de tasa correspondiente.
  • La licencia de conducir canjeada será devuelta a la autoridad competente que la expidió, por la vía diplomática.
  • En la República del Perú la entidad competente es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre.

Esta disposición ha sido aprobada y homologada por la República del Perú a través del Decreto Supremo N° 006-2019-RE  publicada en el diario oficial El Peruano.

EMERGENCIA CONSULAR

Si usted es víctima de robo, sufre un accidente o requiere asistencia consular de emergencia, puede comunicarse con nosotros.

Línea telefónica: (00511) 4228231

 

SOLICITUD DE VISA

Llene el formulario de Soliciud de Visa, previo cumplimiento de los requisitos exigidos en cada una de ellas.

Pulse Aquí

 

URGENCIA HOSPITALARIA

Usted deberá acudir al centro de salud mas cercano a su domicilio, no siendo un impedimento para la atención y auxilio médico, el no contar con el carnet de extranjería.

Correo consular: colivianlima1@hotmail.com

TURISMO - CONOCIENDO BOLIVIA

Aventura

Ecoturismo

Lugares Históricos